Con el visto bueno de la Comisión Europea, permitiendo al Gobierno alemán salvaguardar la continuidad de Condor Flugdienst GmbH mediante la concesión de un préstamo estatal puente, ayudará a la compañía aérea germana a mantener su operatividad a la charter germana.

La operación crediticia de  seis meses de duración y por un importe de 380 millones de euros supone un  balón de oxígeno para la segunda aerolínea más importante de Alemania . Se salvan más de 4500 puestos de trabajo y garantiza su viabilidad a corto plazo tras sortear la onda expansiva provocada por la caída del grupo Thomas cook al que estaba vinculado.

Foto._ Condor incopora su logo tradicional sustituyendo el corazón de Thomas Cook.  Créditos. Condor Flugdienst GmbH

Conviene recordar que Cóndor fue fundada que desde su fundación en  1956 y aunque vinculada a Lufthansa ha tenido siempre personalidad marcada, gracias a ello su modelo de negocio más adaptado a la venta online,  difería notablemente del sistema obsoleto utilizado por el Grupo Thomas Cook, hecho que contribuye a no formar parte del caos logístico del quebrado touroperador británico.

Foto: Boeing 777 con librea retro conmemorativa. Credito Condor Flugdienst GmbHGmhb

Condor en Reus.

A finales de los 60 e inicios de los 70 Condor fue uno de los operadores charters más destacados del Aeropuerto de Reus, utilizando Boeing 727-200, 737-100  hasta que el boom del turismo alemán de la Costa Daurada descendiera progresivamente en favor de nuevos destinos como Mallorca, Canarias, Costa del Sol.

https://i0.wp.com/condor-newsroom.condor.com/fileadmin/dam/_processed_/csm_60er_Crew_vor_Flugzeug_76792af658.jpg?w=1140&ssl=1 Créditos. Condor Flugdienst GmbH

Curiosamente un 727 protagonizó un caso de avistamiento ovni iniciando su ascenso tras el despegue la tripulación  notificó a Torre la presencia de un ovni en la vertical del barrio de San Salvador objeto esférico que también fue avistado por varios tráficos que sobrevolaban en tránsito  la zona.

 

Flota actual

9 Airbus A320-200 que operan en la red de vuelos de recorrido corto y medio rumbo a destinos vacacionales de Europa y el Norte de África.

7 Airbus A321-200 que también se utilizan para vuelos de recorrido corto y medio de Europa y el Norte de África.

Boeing 757-300

10 Boeing 757-300 como en el caso de los Airbus, operan principalmente en vuelos de recorrido corto y medio de Europa y el Norte de África.

Los 18 aviones tipo Boeing 767-300ER / 777 de fuselaje ancho, se utilizan principalmente en vuelos de largo recorrido principalmente Caribe, Islas Canarias, América del Sur y de Norte y Asia.